miércoles, 25 de abril de 2012





El Papel de la Escuela en la  Prevención del Abuso de Sustancias 
Bonnie Bernard
Prevention Forum, Primavera 1985

http://www.lasdrogas.info/doc/profesorado/BonnieBernard_PreventionForum1985.pdf

1.- INTRODUCCIÓN


2.- POR QUE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE SUSTANCIAS EN LA
ESCUELA HA SIDO DECEPCIONANTE


3.- RECOMENDACIONES PARA LOS  PROGRAMAS ESCOLARES DE
PREVENCIÓN

4.- QUÉ PUEDEN HACER LAS ESCUELAS


5.- METAS Y EXPECTATIVAS REALISTAS PARA LA PREVENCIÓN
ESCOLAR


6.- CONCLUSIONES

A pesar de la reducción de presupuestos  y la falta de apoyo desde los niveles  gubernamentales en los últimos años, “no podemos eliminar las escuelas, los  profesores y los alumnos por muy difícil y pesimista sea la situación actual.

Por el contrario, necesitamos doblar nuestros esfuerzos para poner en común lo que  sabemos para impulsar los programas escolares por todas las razones obvias,  incluyendo nuestro compromiso de  alimentar el desarrollo humano”.

(Introducción del número especial de Personnel and Guidance Journal on Schoolbased Prevention). Estamos empezando a ver un renovado interés y un esfuerzo mayor por parte de los gobiernos.

 El discurso del Gobernador a la Asamblea Legislativa de Illinois el 27 de Febrero de 1985 en el que presentó su “Programa  para Mejorar las Escuelas de Illinois” puede servir de catalizador para  proporcionar el necesario apoyo moral, económico no solo para los programas de  prevención del abuso de sustancias sino para la reforma educativa.



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