miércoles, 25 de abril de 2012
El Papel de la Escuela en la Prevención del Abuso de Sustancias
Bonnie Bernard
Prevention Forum, Primavera 1985
http://www.lasdrogas.info/doc/profesorado/BonnieBernard_PreventionForum1985.pdf
1.- INTRODUCCIÓN
2.- POR QUE LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE SUSTANCIAS EN LA
ESCUELA HA SIDO DECEPCIONANTE
3.- RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS ESCOLARES DE
PREVENCIÓN
4.- QUÉ PUEDEN HACER LAS ESCUELAS
5.- METAS Y EXPECTATIVAS REALISTAS PARA LA PREVENCIÓN
ESCOLAR
6.- CONCLUSIONES
A pesar de la reducción de presupuestos y la falta de apoyo desde los niveles gubernamentales en los últimos años, “no podemos eliminar las escuelas, los profesores y los alumnos por muy difícil y pesimista sea la situación actual.
Por el contrario, necesitamos doblar nuestros esfuerzos para poner en común lo que sabemos para impulsar los programas escolares por todas las razones obvias, incluyendo nuestro compromiso de alimentar el desarrollo humano”.
(Introducción del número especial de Personnel and Guidance Journal on Schoolbased Prevention). Estamos empezando a ver un renovado interés y un esfuerzo mayor por parte de los gobiernos.
El discurso del Gobernador a la Asamblea Legislativa de Illinois el 27 de Febrero de 1985 en el que presentó su “Programa para Mejorar las Escuelas de Illinois” puede servir de catalizador para proporcionar el necesario apoyo moral, económico no solo para los programas de prevención del abuso de sustancias sino para la reforma educativa.
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